sábado, 19 de julio de 2008

Barcelona desde el aire

La promoción de una marca de ron traído de las islas Fiji, fue la excusa para las tomas aéreas de un anuncio que sólo puede apreciarse por encima de los 1000 pies de altura. Para ello los periodistas hicimos varios vuelos a bordo del Eurocopter EC-120B, conocido como “Colibrí”. Pequeño, silencioso, rotor de cola protegido y una cabina que alberga piloto y cuatro pasajeros. Por supuesto, quien suscribe andaba como niño en feria...ahora que caigo...creo que fue mi primera vez sin que tuviera que sacar el cuerpo fuera de un helicóptero en pleno vuelo, o sin que despegásemos con el estómago en la boca en una situación de emergencia, de eso ya hará ocho años y pico. ¡..Un viaje de placer..!, vale, de trabajo, de trabajo, no olvidemos que había que hacer fotos...pero de placer, como un turista más. Fue deliciosamente extraño. Despegamos desde el muelle de Barcelona con el morro ligeramente inclinado y de inmediato estuvimos encima de los cruceros, las playas y Barcelona, qué perfecta luce la ciudad desde el aire. Hay tantas perspectivas que esconde, y que sólo se pueden apreciar desde el punto de vista de una de esas gaviotas que se posan sobre los edificios en Paseo de Graçia. Esas aves saben cosas que muchos desde tierra desconocemos. De inmediato enfilamos por el río Besós rumbo a Montserrat, donde cerca de allí, efectuamos dos 360 a la vertical de
“La Señal”. Por cierto que el "Seven Tiki " es muy bueno, tanto que hasta sentí estarle poniendo cuernos a mi querido ron venezolano, al “caballito frenao” y al "Cacique", pero qué le vamos a hacer. Sin embargo el saborcito dulce y regañón, por más que su origen sea de unas islas volcánicas del Pacífico, me evocaron fiestas universitarias y rumbas caribeñas que ahora parecen haber sido disfrutadas en otra vida, así que bien pudiera valerme del argumento:
“No es lo que parece..lo hice pensando en ti”.
Unos nativos de Fiji, luego de mostrarnos sus expresiones guerreras, (que más parecen los simpáticos efectos de una buena curda con ron), nos demostraron que allí también beben la “cuba libre”, pero con una cascarita de naranja ligeramente quemada.

...Al igual que Cuba, Fiji tampoco es muy libre que digamos.